Fecha actual Mié Nov 22, 2017 12:08 pm

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
VARICES 
Autor Mensaje
Superfriki

Nota VARICES
Abro este tema porque creo que sería interesante que habláramos sobre este problema que afecta a mucha gente. No sólo las varices, sino las arañas vasculares, piernas pesadas... todo lo que tiene que ver con la mala circulación y los problemas que acarrea.

A mí siempre me han dolido mucho las piernas. En mi trabajo estoy o mucho tiempo sentada o mucho tiempo de pie (soy profesora y doy muchas horas de clase, más las que tengo que estar preparándolas) así que al final del día llegaba a casa con un dolor insoportable, sobre todo por la zona de las rodillas. También tengo venas marcadas y predisposición a tener varices (mi madre está llenita) así que desde hace un mes y medio estoy apuntada al gimnasio para hacer bicicleta, spinning, que me han dicho que es lo mejor para las piernas, pero ¡horror! :einn: ayer me descubrí debajo de la rodilla izquierda, por detrás, dos venas abultadas, no largas, sino pequeñas pero abultadas, tumbada o sentada no se me notan (me pasé toda la tarde con las piernas en alto :roll: ) y ya estoy preocupada, estéticamente todavía no son feas pero mi miedo es que, una vez que han empezado, vayan a más. Seguiré con el ejercicio y procuraré cuidar la dieta (reducir la sal, beber más agua...). Estoy pensando, de cara al invierno, hacerme con unas medias de compresión (que es lo último que me pensaba comprar en la vida, pero esto es lo que hay :roll: ).

Buenos, a ver si entre todas podemos darnos truquillos para mejorar la circulación de las piernas y contamos nuestras experiencias :ja: .

Mié Sep 14, 2011 10:33 am
Ídola Foril

Nota Re: VARICES
Yo tengo el mismo problema que tú (misma profesión) y tengo una venecita más inflamada. A ver qué truquillos tenéis.

Mié Sep 14, 2011 11:05 am
Superfriki

yo por mi curro estoy mucho tiempo de pie o andando, me puedo tirar 7 horas perfectamente. Yo compré de la farmacia unas medias para favorecer la circulación. Me las pongo debajo del pantalón cuando voy a estar mucho rato de pie. No son nada eróticas, para qué nos vamos a engañar, pero me han solucionado el problema de "piernas cansadas" debido a la circulación.

Jue Sep 15, 2011 3:51 pm
M·A·C· Master

Yo suelo tomar Gingko Biloba para favorecer la circulación; las piernas no están tan pesadas. Indirectamente también lo he notado en que el pelo y las uñas me crecen más rápido (no una barbaridad, pero algo sí, al estar sus bases de crecimiento mejor irrigadas).

Y en verano, chorro de la ducha (en modo masaje fuerte, si tenéis la alcachofa ésa de varias posiciones) de pies a cadera y viceversa alternando agua muy fría y muy caliente. Digo en verano porque servidora en invierno no aguanta el agua fría... ^^U

Jue Sep 15, 2011 4:46 pm
Superfriki

Lo de las medias lo miraré ya de cara al invierno, no suelo llevar faldas pero aquí con el frío que hace se pueden usar a modo de leotardos, así no se ven :lol: .

Menel, yo también he pensado ir a la farmacia o al médico a preguntar por algún remedio natural para mejorar la circulación, tomo Diane y no me quiero arriesgar con otro preparado químico, por posibles reacciones adversas.

Jue Sep 15, 2011 5:26 pm
Superfriki

las medias no son para que se vean eh? que son horribles y super tupidas, de verdad. Hay de varios tipos según el tipo de compresión que quieres que hagan.. las mias son de compresión media y genial!
El diane tiende a hacer que la circulación sea peor..

Jue Sep 15, 2011 5:29 pm
Superfriki

El Diane lo tomo desde hace siete años o así por un problema de regla, para estabilizarla porque me iba muy mal, pero es cierto que tendría que dejarlo ahora por esto, aunque tengo asumido que lo mío es genético seguro, tendrías que ver a mi madre, tiene las piernas, sobre todo la izquierda, plagadita, es como un entramado de venas que salen hacia fuera impresionante, operable total pero ella pasa, es así, mi hermana también pero todavía no le abultan, estamos predestinadas. De todas formas se lo consultaré al médico a ver qué me dice.

Las medias claro que las quiero para debajo del pantalón :juasjuas: :juasjuas: , me habré explicado mal, aquí no me pongo faldas en invierno ni loca... :crazy: . Las de compresión ligera me imagino que no harán nada ¿no? :think:

Jue Sep 15, 2011 5:45 pm
M·A·C· Master

En teoría las varices se saltan una generación, o eso me dijeron a mí, no sé si será "ciencia ficción médica". Mi madre se operó, pero tenía al final las piernas que daban miedo, y usaba unas medias que parecían de momia y Trombocid o como se escriba. Yo consultaría con un profesional lo de la intensidad de las medias, porque si oprimes mucho es perjudicial, y si oprimes poco no sirve para nada. A mí las piernas en verano, con el calor, se me ponen pesadas y me pican, siempre -en verano y en invierno- acabo con un chorro de agua fría desde los tobillos hasta las rodillas. Y que la sal obstruye las arterias, según un amigo mío médico, es de las cosas que son absolutamente irrefutables y 100% seguras en medicina.
Ahora me están saliendo venas varicosas de esas azulillas, tan monas ellas :tizte:

Jue Sep 15, 2011 8:10 pm
Superfriki

Pues en mi caso no hay salto generacional... me ha tocado de pleno... :llora:

Yo de esas venas tengo desde tiempos inmemoriales, estereo, así que cuídatelas ahora antes de que vayan a más...

Lo del chorro de agua fría también lo hago, ¡hasta la cadera! :lol: y el dolor y picor de piernas es horrible, me pasa siempre y hasta ahora no le había dado importancia... lo que sí que notaba que me iba bien cuando tenía los tobillos hinchados (se me ponían como columnas) era aplicarme Trombocid y poner las piernas en alto...

Una amiga fisio me dijo que para el dolor de piernas lo único que se podía hacer era darse baños de contraste, gel frío de ese que venden en farmacias (tipo Fitocold) y, en caso de que dure mucho el malestar, medias de compresión que hay que ponérselas en la cama, antes de levantarse (señor... :aydioss: )

Vie Sep 16, 2011 10:12 am
M·A·C· Victim

Yo no tengo tampoco una buena circulación de retorno y mi hermana tampoco, herencia materna. Recientemente nos han salido unas pequeñas arañas vasculares. Nos las queremos quitar con el láser. A mi hermana se le ven menos porque ella es muy morena de piel. Varices no tenemos, lo único que notamos es pesadez de piernas en según qué situaciones y al final del día, y entonces chorro de agua fría en la ducha. No hago nada más. Hace poco me dieron en la parafarmacia muestras y entre ellas había de una crema de Martiderm para piernas cansadas o algo así. Espera a ver si lo veo. Es ésta, Legvass se llama: http://www.martiderm.com/producto.php?i ... s-emulsion . Pero no la he probado, no te sé decir.

Vie Sep 16, 2011 10:20 am
M·A·C· Master

Sèlica, ahora que dices lo del contraste de temperatura y lo del gel frío, me he acordado de que la última vez que tuve un esguince de tobillo la fisio me daba masajes (drenaje linfático, que se me hizo un edema importante) con el gel anticelulítico efecto frío em Mercadona! Y funcionaba!

Última edición por Menelhachwen el Vie Sep 16, 2011 10:39 am, editado 1 vez en total

Vie Sep 16, 2011 10:30 am
Superfriki

Gracias Romana, preguntaré a ver qué tal va... estoy empezando a preocuparme :tizte: .

Ese gel he oido que va muy bien, menel, pero que da mucho mucho frío... :BG: . Ayer me apliqué un sobre de gel para piernas de Apivita que tenía por casa y me tuve que tapar con una manta del frío que me entró :roll: .

Vie Sep 16, 2011 10:33 am
Ídola Foril

Probé las muestras que me envió la romana de Levgass y nada de mejora para las piernas cansadas, al menos yo :(

Lun Ago 12, 2013 5:15 pm

Responder al tema   [ 13 mensajes ]