Fecha actual Mié Nov 22, 2017 12:13 pm

Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Granitos por la espalda 
Autor Mensaje
Friki

Nota Granitos por la espalda
Chicas desde que hace 3 meses dejé de tomar la píldora me han salido granitos por la espalda, queda fatal y me da corte llevar ropa con la espalda al aire, ayer estuve en el ginecólogo y le comenté el tema, y me dijo que eso no tiene nada que ver con las pastillas, que si todo lo achacamos a las hormonas y no es así... total que tampoco tenía ganas de contradecirla, me menadó un análisis hormonal y ya se verá que sale.

La pregunta es si conocéis alguna crema o jabón que me pueda ir bien para eliminar los dichosos granitos, en la web de Clinique he visto un spray para esto, pero no sé si de verdad funcionará, es este http://eci.clinique.es/?cm_sp=bi_perfumeria-_-marcas-_-Clinique&n-state=http://www.clinique.es/templates/products/sp_nonshaded.tmpl?CATEGORY_ID%3dCAT1016%26PRODUCT_ID%3dPROD74607~~~G!014310F49000!Xhb4YAsvDpVawH5H~~~~@http://syndicator.elcintl.com/syndicator/ECI/clinique_es y luego tienen también un jabón limpiador para el cuerpo, también he leído algo sobre el aceite de jojoba y alguna crema de farmacia, pero estoy un poco perdida y quiero algo que funcione de verdad porque el tema me tiene un poco acomplejada.

Perdonad por el rollo que os acabo de soltar...

Vie Dic 11, 2009 11:53 am
Perfil WWW
Superfriki

Nota Re: Granitos por la espalda
Yo tambien soy propensa a tener granitos en la espalda. Son una lata, si :evil:

Yo he usado ese spray de clinique y no va mal, hay que ser constante y yo si que notaba que me los secaba un poco...

Intenta no tocartelos y ponte de vez en cuando arcilla verde en la zona. Deja que se seque, aclara bien con agua y a continuacion pasate por la espalda un limon recien cortado (el zumo de limon es astrigente. a mi este truqui me iva bien)

Una exfoliacion una vez a la semana no te vendria mal...
(mezla dos cucharas soperas de miel con un una cuchara y media de azucar y un chorrito de limon. Usa la pasta que hayas conseguido, dobre la piel mojada en la ducha.
El exfoliante de aspirina pienso que te vendria muy muy bien. Deshaces un par de aspirinas en un poquito de agua hasta conseguir una pasta y despues frotas dicha pasta sobre la espalda previamente humedecida. Tambien la puedes dejar a modo de mascarilla hasta que se seque del todo. Despues aclaras con agua tibia y verás como sentiras la piel mucho mas purificada)

El peroxiben tambien es muy bueno para secar los granitos y evitar que te salgan mas. Yo lo uso en la cara, pero tambien va bien para los granitos de la espalda :si:

Vie Dic 11, 2009 2:37 pm
Superfriki

Evy, no sé, pero creo que tu ginecólogo está equivocado.

Mi ginecólogo me explicó que los granos alrededor de la boca y en el cuello y espalda están relacionados con desequilibrios hormonales. Para regularlos, muchos mandan tomar píldoras como la Yasmin, Dhianne 35...
A mí, en cuanto me tomé la píldora, se me quitaron TODOS los granos de la cara y espalda. Me quedé con la piel lisa, sin impurezas ni granos. Hace 3 meses me las dejé de tomar para hacer un descanso que llevo 10 años tomándolas y al mes y medio me han vuelto a salir los granos en la espalda y en la barbilla/zona de la boca. Creo que hay una relación directa.

Yo seguiré tomando las pastillas para regular las hormonas, porque me va genial, a pesar de que a veces me dan remordimientos por tomar hormonas todos los días, pero dicen que las nuevas píldoras anticonceptivas, se llaman "mini-píldoras" y contienen dosis muy pequeñas de hormonas.

A ver qué resultados tiene tu analítica. Espero que den con una solución pronto, porque sé lo incómodo que es tener esos granitos en la espalda... :001

Vie Dic 11, 2009 2:51 pm
Friki

Si yo también sé que es hormonal, porque he estado 6 años tomando la píldora y lo que tú dices, la piel super lisa y ni un granito, y ha sido dejarla y granitos en la espalda, la piel de la cara más grasa y con algún granito... pero bueno, cuando vea los análisis me va a tener que dar la razón.

Yo es que ahora no quería tomar la píldora, porque como estoy sin pareja pues eso de hormonarme porque sí... pero si no se me quitan me lo voy a pensar, porque es que quedan fatal.

Pitti gracias por tus consejos, probaré lo de la aspirina a ver qué tal me va, y hoy me acercaré al CI a ver lo de Clinique.

Vie Dic 11, 2009 3:18 pm
Perfil WWW
M·A·C· Victim

Si es hormonal es difícil que se quiten a base de cremas, jabones o lociones. Mejoran, pero no se van. :(
Yo llevo años con la píldora (Diane 35, me la receta el dermatólogo). Me sienta muy bien y no he tenido nunca ningún problema. En verano hago descansos de unos 4 meses y me voy controlando con analíticas.

Sab Dic 12, 2009 9:36 pm
Ídola Foril

carmelita tiene razón, si el tema es hormonal, puedes tratar los sintomas externos, pero no erradicas el motivo, por tanto, vuelven a salir una y otra vez.

Un jabón de arbol del té, puede irte fenomenal para secar esos granitos y evitar qe se te infecten :si:

Sab Dic 12, 2009 10:05 pm
Perfil WWW
Superfriki

carmelita escribió:
Si es hormonal es difícil que se quiten a base de cremas, jabones o lociones. Mejoran, pero no se van. :(
Yo llevo años con la píldora (Diane 35, me la receta el dermatólogo). Me sienta muy bien y no he tenido nunca ningún problema. En verano hago descansos de unos 4 meses y me voy controlando con analíticas.

A mí el ginecólogo me recetó también las Diane 35 por el tema del acné y se me quitó por completo. Creo que prefiero tomarme la píldora a tener acné. Lo único será cuando me las deje de tomar para tener un hijo...

Sab Dic 12, 2009 10:44 pm
M·A·C· Victim

Quizá entonces se te regule el tema hormonal.

Sab Dic 12, 2009 11:09 pm
Superfriki

No sé si te servirá, pero yo hace muchos años tomaba una infusión de herbolario nada más levantarme. No recuerdo el nombre, pero era una especie de bebistrajo purificante. La tomaba para que no me salieran granos con la regla. Se me mejoró mucho la piel!

Dom Dic 13, 2009 12:47 pm
Friki

Muchas gracias chicas, creo que cuando vaya el mes que viene al gine a los resultados de los análisis le diré que me vuelva a recetar la Diane, porque mientras la he tomado no me ha salido ni un sólo granito. De todas formas el viernes fui al CI y me compré el jabón y el spray corporal para los granitos de Clinique, sólo llevo 3 días usándolo así que todavía es pronto para decir si funciona.

Lun Dic 14, 2009 10:28 am
Perfil WWW
Adict@

Yo más de los mismo, llevaba 11 años con Diane35 (cuidado por los efectos que tiene), me las quería dejar si o si, pero me salían unos brotes de acné horribles, en espalda, cara...pelo graso,,,horroroso. Al final, después de muchos intentos, he conseguido dejarlas y que los brotes no sean tan bestiales, tengo granitos si, pero no lo de antes...y prefiero estar así. Va a hacer un año desde que las deje, y de verdad, lo he notado muchísimo en el estado de ánimo, en el humor...ya no me soportaba a mi misma, y tenía unos bajones melancólicos que no eran normales...a parte siendo fumadora, riesgo de trombosis...pasando.

Vie May 31, 2013 1:44 pm
Superfriki

Esto es un off topic pero es que os estoy leyendo y no me puedo contener :BG: . Yo he estado casi 10 años con las Diane 35 y fui al médico porque leí que en Francia estaban estudiando retirarlas por el riesgo de trombos que habían detectado en muchas mujeres y aquí en España no se decía nada. La médico de cabecera me dijo que era cierto lo que había leido pero que si los análisis estaban bien podía dejar de tomarlas. El final estaban bien y para no dejar de golpe el tratamiento ahora llevo tres meses con otras de carga hormonal más baja. Cuando se me acaben c'est fini :BG: . No me iban mal las pastillas (yo las tomaba por alopecia androgénica, no por acné) pero creo que a la larga tomar anticonceptivos no es la solución, con la edad todo se regula, no sé cuántos años tenéis pero a partir de los treinta y tantos las hormonas dejan de estar tan revolucionadas y se estabilizan. Tranquilas.

Vie May 31, 2013 8:03 pm
Friki

Yo volví a las pastillas, aunque me recetó otras, en total he probado con 3 distintas y todas me iban mal. Ahora llevo sin tomar desde Octubre, porque en unos meses queremos empezar a buscar un bebé, y fatal, otra vez granitos por espalda y escote, granazos por la cara y pelo super graso, con la edad que tengo tener que estar así...

Lun Jun 03, 2013 7:22 am
Perfil WWW

Responder al tema   [ 13 mensajes ]