Fecha actual Mié Nov 22, 2017 12:07 pm

Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Exfoliante corporal 
Autor Mensaje
Superfriki

Nota Exfoliante corporal
Abro hilo porque he visto que no hay ninguno con este tema. :ja: Ya está la pesada :gblush3:

Ahora en invierno tengo la piel muy seca, en los brazos me salen microgranitos y es por la sequedad que tengo en esta zona. Me he comprado la hidratante corporal Trixera de Avène a ver qué me hace, pero me ha dicho la farmaceútica que lo mejor es aplicarla después de exfoliar la piel del cuerpo, en especial la de los brazos... no me recomendó ningún exfoliante en concreto y, la verdad, es que nunca le he prestado mucha atención a este producto para el cuerpo pero sé que es necesario, así que lo dejo aquí a ver si me podéis recomendar alguno que estéis utilizando y vaya bien, ahhhh... me gusta que rasquen :BG:

Jue Nov 08, 2012 12:18 pm
M·A·C· Master

Nota Re: Exfoliante corporal
Si te gusta que rasquen, apunta:

Pones en un cuenco sal marina (la de cocina "detodalavida", no hace falta que sea sal gorda); la medida de una taza de café bien colmada es suficiente. Vas añadiendo aceite de almendras dulces y vas removiendo con un utensilio de madera (metales no, gracias) hasta que la sal se quede empadada, y un poquito más. Te metes en la ducha con el mejunje y te lo aplicas en las zonas a exfoliar. Como rasca bastante, yo me lo aplico sobre todo en las piernas y en los brazos, para quitar esos microgranitos por la depilación, caso de las piernas. En el escote, como mucho, me paso la mano suavemente pero sin frotar ni apretar, que es una zona muy delicada y se irrita enseguida. Luego, te aclaras normalmente con agua y se te queda la piel suave, exfoliada e hidratada a la vez.

Y si queres ya ponerle la guinda, a la mezcla le añades unas gotitas del aceite esencial que más te guste y ademá saldrás perfumada ;)

Jue Nov 08, 2012 12:34 pm
Superfriki

Ostras, me lo apunto... :gyes: ¿Lo haces con la piel seca o húmeda? Tampoco quiero despellejarme :BG:

Jue Nov 08, 2012 12:49 pm
M·A·C· Master

Con la piel húmeda ;)

Jue Nov 08, 2012 1:20 pm
M·A·C· Master

Menel, eso es un básico mío también. Sèlica, pruébalo, de verdad, te quedas estupenda.

Jue Nov 08, 2012 2:48 pm
M·A·C· Victim

Ay, lo probaré también!

A mi también me gusta que rasquen y que dejen la piel suave e hidratada. Estoy contentísima con el Sakura Scrub de Rituals, deja la piel :ainss: Lo he comprado ya un par de veces.

http://www.rituals.com/es-es/product/sakura-scrub-164

[ img ]

Jue Nov 08, 2012 3:56 pm
Ídola Foril

Me apunto vuestras ideas y recomendaciones.
Yo estoy usando ahora mismo el de abedul de Weleda, queda la piel lisita pero tampoco he notado ninguna maravilla.

Jue Nov 08, 2012 9:06 pm
Superfriki

Tengo que probarlo, ainsss, qué ganas... :ainss: :ainss: ahora que lo pienso, tengo que comprar aceite de almendras, a ver si mañana lo hago y cuento :gyes:

Carmela, ese pinta muy muy bien :ja:

Jue Nov 08, 2012 9:29 pm
Administradora

Este es el que estoy usando ahora, alternando con el de azucar de Sephora.

http://www.kiehls.es/cuerpo/exfoliantes ... corps.aspx

[ img ]
Es muy suave, pero enérgico y huele estupendamente

Vie Nov 09, 2012 12:50 am
Superfriki

Bueno, soy un caso, la preparé buena este finde (lo que es estar aburrida) :facepalm:

Como se me olvidó comprar aceite de almendras dulces probé con aceite de oliva (el de cocinar, sí :lol: ) pero eché demasiado al mezclar, me quedó demasiada líquida la mezcla de sal y aceite y el olor me daba arcadas, además, me veía cual lechuga refrotándome con el aceite (sólo me faltaba el vinagre y un poco de tomate para parecer una ensalada :BG: ). Para colmo, el plato de ducha se puso fino de acite y me costó dios y ayuda limpiarlo... en fin, consejo, cuando te dicen que algo que que hacerlo de una manera concreta no experimentes :tizte:

Lun Nov 12, 2012 12:05 pm
M·A·C· Master

Ay, Sèlica, pobreta meva! :juasjuas: :juasjuas: :juasjuas:

A ver, en teoría el aceite de oliva también vale pero me pasa como a ti, que tiene un olor demasiado fuerte y parece que me esté haciendo a mí misma en ensalada :juasjuas: El de almendras dulces es mejor para estos menesteres :gyes: Si te pasas de aceite añades más sal y ya está, tampoco es tan grave :guino:

Y para la bañera... Al acabar, después de ducharme, suelo echarle a la bañera un chorrito de Fairy (o lavavajillas, vamos), pones el tapón (para que no se vaya el agua), abres la ducha y la llenas un poco con el agua; la presión del agua hará espuma con el Fairy y eso te ayudará a que se vaya mejor el aceite :guino: Espero haberme explicado bien... :gblush3:

Mar Nov 13, 2012 11:03 pm
Superfriki

Sí, te has explicado perfectamente Menel :kiss: , yo es soy "asín", un caso :crazy: , tenía que haber echado más sal y remover mejor, pero lo peor fue el olor del aceite, yo no sé cómo hay gente que se desmaquilla con aceite de oliva, sólo de pensarlo me entran sudores fríos. A ver si hoy por fin me compro el de almendras. ¿Se puede hacer una vez a la semana o es mucho? :think:

Vie Nov 16, 2012 11:27 am
M·A·C· Master

La frecuancia depende de lo que necesites y de cómo sea tu piel de resistente o de delicada. Yo no tengo una frecuencia fija, lo mismo me tiro varias semanas sin hacérmelo que en una semana lo hago dos veces (sobre todo si empiezan a salir en las piernas los pelillos de la depilacioón, que se hacen granitos y así la piel queda más afinada y los pelillos pueden salir sin enquistarse ;) ).

Vie Nov 16, 2012 11:48 am
Superfriki

Bueno, al final lo volví a a hacer y salió bien, me quedó la piel de cine... :ainss:

Lo gracioso es que ayer me regalaron en mi perfumería por cierto número de compras el exfoliante de cuerpo "tonic" de Clarins... lo probaré a ver qué tal (huele que te mueres :ainss: ). Es éste:

http://www.clarins.es/Gommage%20%22Toni ... ml?start=2

Mar Nov 20, 2012 12:00 pm
Iniciad@

A mí me encanta el de almendras de L'Occitane en Provence, tiene un grano de dureza la justa y deja la piel muy hidratada. Además, toda la gama huele deliciosamente bien.

Vie Mar 01, 2013 6:42 pm

Responder al tema   [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente